martes, 13 de abril de 2010
ESTERILIZA A TU MASCOTA...Solucionando la subrepoblación de perros y gatos.
INTRODUCCION
En 1994 la Organización Panamericano de la Salud le cambio el nombre de perro callejero por perro de dueño irresponsable, ya que la mayoría de estos animales no se generaron en la calle, fueron animales que convivieron en una casa y que cuando se les acabó el gusto o el capricho por el perro fueron a dar a la calle.
Una perra puede dejar 4,372 descendientes en tan solo 7 años. Una gata puede dejar 420,715 descendientes en el mismo año.
Un perro de dueño irresponsable, representa un problema social y de salud por las enfermedades que causan las heces al disiparse con el viento, pues además de provocar contaminación pueden producir parasitosis en otro animales, además pueden transmitir ciertas enfermedades como leptospirosis, parvovirosis, etc.
Hambre, maltrato, abandono, zoonosis, entre otras son las dramáticas consecuencias del problema de la sobre población de perros y gatos.
SOLUCIÓN
la más efectiva a este problema es la ESTERILIZACIÓN, pues evita el nacimiento desmesurado de animales no deseados, los mismos que en pocos años suelen terminar abandonados en la calle o con mala calidad de vida en las casas.
La esterilización también brinda una mejor calidad de vida a nuestras mascotas.
¿QUE ES LA ESTERILIZACIÓN?
Es una operación sencilla, rápida y segura que elimina definitivamente el celo y la reproducción. Es realizada por un médico veterinario, bajo anestesia general consiste en el caso de las hembras, la extirpación de los ovarios y del útero y en los machos de los testículos. Sus mascotas se recuperan rápidamente; la edad ideal es antes del primer celo.
"Es un acto de amor y responsabilidad hacia nuestras mascotas" y forma parte de la solución del problema de sobre población de animales.
VENTAJAS
PARA USTED: Evitara crías no deseadas, mordeduras, peleas entre machos, fugas de casa, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con tus vecinos.
PARA EL ANIMAL: Le evitaras enfermedades tales como: cáncer de mama, de ovario, de próstata, infecciones, etc. tendrás menos posibilidades de contagio, se vuelven más hogareños y saludables.
PARA LA SOCIEDAD: Habrá menos cantidad de animales sufriendo en la vía pública, pidiendo comida y rompiendo bolsas de basura, ya no se formaran jaurías detrás de una perra en celo. Evitaras el riesgo de zoonosis y disminuirá el abandono y maltrato de animales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario